Proceso de autocertificación para el marcado CE

El proceso de Auto Certificación es el sistema más rápido fácil y económico para efectuar el marcado CE de los productos.

Este proceso de Auto certificación esta regulado por las Directivas.

El proceso de Auto certificación puede utilizarse siempre que nos lo permitan las directivas.

Según las directivas de nuevo enfoque se habla de control interno de la producción (Módulo A DC 93/465/CEE). Este concepto se corresponde al de Autocertificación.

Esta vía de la autocertificación puede utilizarse por el fabricante, siempre que no se requiera de una tercera parte competente para llevar a cabo los trabajos de evaluación de la conformidad (Organismo Notificado).

Esto no excluye al fabricante de cumplir con las directivas y las normas. Para asegurar el cumplimiento de éstas deberá de realizar los ensayos y mediadas en instalaciones y laboratorios adecuados, bien propios o contratados.

Este laboratorio de ensayos emitirá un informe detallando las directivas, las normas armonizadas los ensayos que le sean de aplicación. Este informe formará parte fundamental del expediente técnico constructivo.

El fabricante siempre deberá de tener implementado un sistema de aseguramiento de la calidad para garantizar que los productos fabricados cumplen el examen de tipo realizado por el Laboratorio de Ensayos.

Se extenderá la declaración de conformidad y se procedera al marcado CE

Compártelo!